2 feb 2010

Si Pene materializa su tercera nominación tendrá tantos oscars como Mery Streep

Pe, única alegría que se ha llevado 'Nine' (Rob Marshall, 2009).

Quizá hay una cosa que se os haya escapado, un detalle sin importancia, pero no por ello menos sangrante, Penélope Cruz y Helen Mirren han conseguido hace media hora su tercera nominación al Óscar cada una. Pe ya tiene sólo una menos que Julianne Moore, la mitad que Kate Winslet y la quinta parte que Meryl Streep (eso sí, ya ha conseguido la mitad de estatuillas que ella y las mismas que Nicole Kidman).

Es para llorar y morir de deshidratación de tantas lágrimas derramadas, que producen desequilibrio osmolar y eso hace que te pudras por dentro.

Me deja contento: la tercera de Clooney, pese a que su peli me parece sobrevalorada; las nueve nominaciones de 'Avatar' y las otras nueve de 'En tierra hostil' (por ese orden), las cuatro de 'District 9', que Tarantino pueda tocar pelo otra vez después de tres lustros y que no haya sido el año de 'Nine'.

Me pone de malas: Que se hayan olvidado tanto de Sharlto Copley ('District 9') como de Max Records ('Donde viven los monstruos') en la categoría de mejor actor, que hayan nominado a 'The blind side' y a Sandra Bullock como mejor peli y actriz principal respectivamente y que 'In the loop', 'Donde viven los monstruos' e 'Invictus' no se hayan colado entre las 10 mejores.

Para ver todas las nominaciones, pincha aquí.

No hay comentarios: