13 jun 2010

Tracy Morgan, el Espíritu Santo de '30 Rock'


Hay pocas cosas en las que choque frontalmente con Casciari, pero una nos separa gravemente: No traga a Tracy Morgan, uno de los mejores cómicos surrealistas en años. Cierto que todo el mérito de los ataques de risa que me desencadena no es suyo (sus líneas de guión son un portento creativo), pero su extrema negritud, su actitud de niño travieso en la cuarentena y su despliegue de humor físico que se complementa asincrónicamente con su torrente incontenible de discurso absurdo le hace estar (casi) a la altura de Baldwin y Fey; lo cual es imposible, pero el solo hecho de jugar en la misma liga que ellos dos ya le hace mejor que casi todos sus competidores de similar perfil.

Mi argumento a favor de Morgan es que en 'Cop Out (Vaya par de polis)', debut en la dirección de libreto ajeno de Kevin Smith, uno de los peores realizadores y mejores guionistas de Hollywood, está otra vez genial. No dejen de ver esa basura cualificada.

El pretexto de este post es que tras el último chute intensivo de '24' que finalizó el pasado viernes quería pasar la abstinencia con garantías y me he enganchado desesperado a la cuarta temporada de 30 Rock'. El capítulo 7 me ha dejado estas dos perlas que yo les dejo a ustedes. Espero las sepan apreciar, aunque sin verles los jepos a los intérpretes no es lo mismo. Ni de lejos es lo mismo.

Tracy Jordan y señora (s4e07, min 3)

TRACY MORGAN: Quiero tener otra hija.
MS. MORGAN: ¿De verdad? ¿Te volviste loco? No voy a criar otro hijo sola.
TRACY MORGAN: ¿Qué estas suponiendo? Soy un padre muy atento.
MS. MORGAN: Oh, por favor, Tracy. ¿Dónde estuviste la semana pasada durante la fiesta de cumpleaños de Tracy Jr.?
TRACY MORGAN: ¡Había una fiesta de cumpleaños de otro niño mejor más arriba en la calle!

No hay comentarios: