30 sept 2010

Adriana Ugarte: "Soy bastante descerebradilla"


'La señora' ya no es 'La señora'. Pero de lo que no cabe duda es de que Adriana Ugarte sigue siendo una auténtica señora. Joven y luminosa como prueban los 25 añitos que marca su DNI y reina de la noche subida a unos inmensos tacones y ataviada con una impresionante túnica de raso negro y escotada en pico hasta la cintura donde un dorado cinturón envuelve a la diva. 

 Cuesta, León, Ugarte y Goenaga.

Acaba de proclamarse ganadora del Premio L’Oreal al mejor talento joven del cine español por delante de las también guapísimas María León, Bárbara Goenaga e Inma Cuesta, a lo que ella, con modestia sincera, quita toda importancia: “El premio en sí mismo es una tontería, lo importante ha sido haber pasado el día al lado de estas tres mujeres como ellas”.

Premio de belleza, ¿cómo lo valoras?
Lo bueno de este premio es que, a diferencia de otros años, ha cambiado un poquito y, aparte de belleza, ahora valora también el talento y el esfuerzo y entiendo que es un reconocimiento a nivel global, por lo que resulta muy bonito.

Heredas el premio de Blanca Suárez, que ahora trabaja con Almodóvar, ¿esperas repetir su suerte?
Pues lo cierto es que no lo pienso. Yo quiero tener mi vida y mi camino e intento no programar nada en mi carrera porque ya soy muy cuadriculada en mi vida real. Eso sí, prefiero llegar a los sitios con buen pie que llegar pronto.

Fue mucha responsabilidad ser la cabeza visible de un proyecto de tanto calado como ‘La señora’?
La verdad es que al final fue una serie bastante coral. A aunque yo interpretara a ‘La señora’, todos los personajes eran muy importantes.

¿Has sufrido fenómeno de despresurización tras dejar el rodaje o más bien nostalgia?
Necesitaba hacer trabajos más cortos y más pequeños antes de meterme a la carga que me meto ahora. Lo próximo son cinco capítulos de ‘Hospital Central’ que se emitirán supongo que para el mes que viene.

¿Cómo es tu personaje?
Soy una cooperante que va a Perú con una ONG que se llama Global Humanitaria, que es precisamente a la que dono el premio de L’Oreal. Es un personaje que se embarca en la búsqueda de Laura (Diana Palazón), que se hallaba secuestrada. Casi todo el rodaje fue tipo road movie conduciendo Jeeps. Muy divertido.

¿Compartes el arrojo de esa mujer que conduce jeeps?
Bueno… (risas)… soy bastante descerebradilla. Si algo me da la intuición de que me tengo que lanzar, me lanzo.

Alguna locura que no habrías hecho si lo hubieras pensado mejor…
Ah, no. Las que he hecho, las habría hecho todas.

No es la primera vez que sales en la serie…
Con 17 años hice un capítulo, tres capítulos con 23 años y ahora con 25, cinco. Tres veces y tres personajes distintos. ¡Ele!

¿Más proyectos a la vista?
Empiezo el 4 de octubre a rodar ‘Lo mejor de Eva’, dirigida con Mariano Barroso y coprotagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling.

¿Podemos decir entonces que ‘La señora’ se pasa al cine?
No, qué va, qué va. No pongas eso. Me encanta la tele. Además en enero me voy seis meses a la India a rodar una miniserie de 8 episodios que se llamará ‘La princesa de Khapurtala’ y que dirigirá Manuel Astudillo (‘Un burka por amor’). 

Supertele nº968 (02 - 08 octubre 2010, pág. 15)

No hay comentarios: