11 nov 2008

'Crepúsculo' amenaza con romper las taquillas


‘Crepúsculo’ llegará a España el próximo 5 de diciembre, dos semanas después de su estreno estadounidense. Serán 14 días intensos en los que los fans del libro en que se basa, que se cuentan por hordas (10 millones en todo el mundo, 750.000 de los cuales pueden ser su vecino de al lado), comenzarán a salivar y se tirarán de los pelos inquietos. Algunos se verán tentados de comprar DVD piratas en los puestos ambulantes del metro o incluso bajar copias de absurda calidad para ver con qué cara ha pintado Catherine Hardwicke, la directora, a los personajes ideados por Stephenie Meyer, la autora del texto original.

Con respecto a ese particular, algunos de los más fundamentalistas de la saga (‘Crepúsculo’ es sólo la primera de cuatro obras) han mostrado su desacuerdo con respecto a la elección de los actores. Los papeles de Edward y Bella, la joven pareja protagonista, han recaído en los semidesconocidos Robert Pattinson (el Cedric Diggory de los dos últimos ‘Harry Potters’) y Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en ‘La habitación del pánico’, ya desarrolladita), que, sin embargo, ven cómo su popularidad sube como la espuma al modo de otros ex don nadie como Radcliffe, Watson o Grint, que se convirtieron en estrellas del rock tras su paso por Hogwarts.

‘Crepúsculo’, que narra 'romeoyjulieticamente' la historia del amor imposible entre una civil adolescente y un anciano vampiro con trazas de quincallero juvenil, ha sido dirigida por Catherine Hardwicke, otrora niña terrible del cine independiente americano ('Thirteen', 'Los amos de Dogtown') y más tarde reconvertida en niña bonita de El Vaticano por su fiel adaptación de varios pasajes de los Evangelios en ‘Natividad’.

El pasado día 27 visitó Madrid acompañada de la actriz principal y de Cam Gigandet (que interpreta al malvado James) y provocó un colapso en la Gran Vía, dando lugar a un desatado furor 'geek' similar al del pasado festival de Sitges, primera vez que se proyectó en pantalla grande el tráiler en castellano. En aquella ocasión, la organización hubo de hacer tres pases para satisfacer a todos los agolpados.

Por el momento existen dos piezas publicitarias oficiales, que os ponemos a continuación:

Esta segunda se hizo pública la semana pasada.


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