17 abr 2009

La montaña embrujada (Andy Fickman, 2009)


Algún iluminado dijo en una ocasión que los 80 fueron "esa década perdida del cine". Supongo que se refería a la cinematografía norteamericana, que es la que nos sacude con mayor intensidad. Supongo también que tendría en mente a desarrapados como Hughes y Landis, que hoy en día entran, a poco que tengamos amplitud de miras, en la categoría de clásicos a reivindicar. Intuyo que el que lo dijo no tenía la perspectiva como para adivinar que 'Los Goonies', 'Indiana Jones', 'Regreso al futuro', 'El club de los cinco' o 'La revancha de los novatos' serían hoy en día altares a los pies de los cuales arrodillarse y llorar por la nostalgia que nos causan su descarada y vigente efervescencia. Tampoco debió de reparar el angelito en que series B tan limitadas como 'Star Wars, los Ewoks: caravana de valor' o 'Masters del universo' se revalorizarían con el tiempo en la misma medida en que lo hizo el director Ed Wood hasta convertirse en divertimentos saludables y revisitables.

Por ello, aunque mi aburrimiento fue mayúsculo, no me atrevo a poner ni una sola pega a este remake de la más mansa y homónima cinta del 75. Me contentaré con decir que no me gustó y le pondré un 3, pero me comprometo a verla de nuevo dentro de 20 años (si es que con el calentamiento global no nos hemos ido todos a la mierda) y retocar la nota si hace falta. Y no se me caerán los anillos a la hora de reconocer que de joven era un estúpido patán.

Valoración: 3/10

  • Para ver el tráiler, pincha aquí

No hay comentarios: