Marta Etura (en un registro que es la prolongación de su insuficiente participación en 'Casual Day') y Pilar Castro dan lo de siempre, lo que se espera de ellas: gracia, desparpajo y convulsiones nerviosas. Toni Acosta ofrece algo más incluso, porque de ella no nos esperábamos tanto (los consumidores de cine, se entiende, que los de tele la tienen más trillada), y con creces se convierte en principal atracción del vodevil. Los chicos, con Asier Etxeandía y Luis Callejo a la cabeza, están algo más planos, aunque, aún así, bastante decentes. El problema no es de ellos. Ni siquiera de un guión firmado a cuatro manos por la directora Daniela Féjerman y la ahora ministra 'sin descargas' de Cultura, que racanea con la verosimilitud en un par de tramos sembrados de tópicos.
Apósito explicativo: En los estadíos finales de la escritura metió mano Emilio Martínez-Lázaro para dar un poco de gas a una comedia coral sobre las citas rápidas (entre perdedores) de modo que su energizante receta veraniega sirviera para que su amiga la dire pudiera elevar la cuota de pantalla de la cosecha española.
El meollo de por qué no acaba de funcionar tan bienintencionado producto es la falta de ritmo imperante. Se tocan demasiados palos, se apelan a demasiadas temáticas: la soledad, la homosexualidad, el divorcio, la infidelidad. Pensabas que te hablaban de churras (deshumanización de la sociedad internauta) y reparas en que eran merinas (todo lo demás). Adoro a Daniela, es una ricura de mujer, su único fallo es que intenta ser más ambiciosa que Paul Thomas Anderson y además arrastra sus inquietudes por el género cómico, lo que no siempre es efectivo.
Valoración: 5/10
- Para ver el tráiler, pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario