2 jul 2009

¿Os imagináis a Barney presentando los próximos Óscar?

"Awesome", "Legendary" y "Wait for it... wait for it... wait for it..." pueden ser frases muy escuchadas en la próxima gala de los Emmy que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. Sucederá en caso de que la noticia arrojada hoy por Variety se concrete y Neil Patrick Harris sea elegido finalmente como maestro de ceremonias en la fiesta de la Academia televisiva estadounidense.

Ya fue maestro de ceremonias de los Tony el mes pasado

Ya han surgido ciertas voces disidentes contra la elección del que a principios de los 80 fuera niño prodigio en la piel de Doogie Howser ('Un médico precoz') y ahora es considerado como uno de los secundarios más carismáticos de la parrilla gracias a su personaje de Barney Stinson en 'Cómo conocí a vuestra madre'. Que si "ha estado nominado dos veces al premio pero no se lo ha llevado", que si "los académicos no saben ni de qué va la serie y nunca la han considerado para el premio gordo a la Mejor Comedia", que si..., que si...

Lo único cierto es que, igual que los académicos del Cine tomaron medidas renovadoras en febrero tirando de la gallardía de Hugh Jackman y en 2010 ampliarán el número de nominadas lúdicas para recuperar la audiencia perdida, los Emmy buscan una estrategia parecida que les aleje de la caspa del año pasado, cuando cinco conductores de distintos reality-shows presentaron al alimón una de las más vergonzantes galas que se recuerdan.

Los avales de Harris son variados y prometedores, empezando por su cada vez más nutrida carrera como stand-up comedian. Hace justo un mes le llovieron las críticas positivas después de presentar trajeado (como es su costumbre en 'C.C.A.V.M.') los premios Tony (los Óscar del teatro). Pero la cosa no acaba ahí porque en 2008 se fogueó con la conducción de los Creative Arts Emmys (la división técnica de los premios 'grandes') y el pasado marzo ya se encargó de los TV Land Awards.

Su más duro competidor para hacerse con la manija de una gala cuyos nominados se conocerán a finales de este mes será el presentador del 'Late Late Show', Craig Ferguson, como él, otro de los niños bonitos de la CBS, canal emisor de los Emmy.

Neil Patrick Harris explicó en el programa de David Letterman las diez razones que te impiden ser un buen presentador de los Tony

Pero nosotros somos de Barney, y no sólo porque sea uno de los iconos televisivos más desengrasantes de la parrilla de calidad actual, sino porque es el artista polifacético total. Si sumamos a su vena cómica verbal y física y a sus renombradas elegancia y encanto —cualidades, todas ellas, subjetivas— unas más que decentes habilidades como cantante (ya lo demostró en los Tony y en el musical on-line 'Dr. Horrible's Sing-Along Blog'), tenemos al pluscuamperfecto presentador capaz de agrupar ante los televisores a todos los seguidores de su serie, a los amantes del humor blanco pero trasroscado y a gran parte de la comunidad gay americana, que le ve desde su salida del armario en 2006 como uno de sus estandartes.

De cumplirse la prometedora noticia, Harris se consagraría como showman de gran cartel de cara al resto de saraos faranduleros de la agenda. Teniendo en cuenta que los experimentos de la Academia para suplir a Billy Crystal (ni Ellen Degeneres, ni Steve Martin, ni David Letterman, ni Chris Rock se hicieron con el puesto) han sido casi siempre decepcionantes (sólo hay que ver las audiencias), es ilusionante la expectativa de ver a Barney Stinson como relevista de Lobezno. El australiano lo hizo bien este año, pero caso de que no le renueven o decida no repetir, quién mejor que su sucesor en los Tony para gobernar la gran fiesta del cine.

Los 10 motivos de Harris para saber que has contratado al presentador erróneo en los Tony. (¿Valdrán para los Emmy?) (Ver vídeo, en inglés)

  1. Desperdicia los 20 primeros minutos enredado en las cortinas
  2. Sólo logra el contrato porque Nathan Lane tiene la gripe porcina
  3. Parece Shrek pero no es Shrek
  4. Las luces se encienden, los pantalones se bajan
  5. En lugar de un pasaje modesto en una aerolínea regular, exige un pasaporte falso, uranio enriquecido y un billete de avión a Corea del Norte
  6. Cree que las dos pandillas de 'West Side Story' son los Jets y los 49ers
  7. Su única virtud es que es un primo lejano de Tony Danza
  8. Abandona el lugar después de 10 minutos alegando "envenenamiento por mercurio proveniente del sushi"
  9. Planea colocar a Angela Lansbury desnuda al lado de Eminem
  10. Es heterosexual

No hay comentarios: