4 sept 2009

Qué les pasa a los hombres (Ken Kwapis, 2009)


Las mujeres no son fatales armas de destrucción masiva de los corazones de los hombres débiles. Las mujeres se atormentan por la falta de compromiso, la falta de deseo sexual de su pareja, la falta de fidelidad y la falta de citas. No son animales sagrados de la civilización occidental nunca más. No después de ver 'Qué les pasa a los hombres'. Así, al menos, lo cree el director Ken Kwapis, que debe tener muchos amigos guays en la industria para conformar el reparto hollywoodiense de bollycaos de la mediana edad más sugerente de la temporada.

Una tribu de cabrones desalmados encabezada por Ben Affleck, Bradley Cooper (una de las revelaciones de 'Resacón en Las Vegas') y Justin Long hacen con las hembras que pululan a su alrededor lo que se les viene en gana. ¿Habrá entonces futuro para los hombres que difícilmente consiguen cortejar a una dama los fines de semana? Pues la verdad es que si tienes que ser tan guapo como los actores en cuestión, lo cierto es que no. Son superestrellas del firmamento actoral, maldita sea. Por qué no pintan a los terrores de las nenas con las caras (por ejemplo, no se me ofendan si están leyendo esto) de Kevin Dillon, Greg Grunberg y Kevin James. Pues porque nadie se lo creería.

Por ello, el discurso de la inseguridad femenina que aquí se recoge no termina de ser justo ni veraz. Las tías buenas sólo pueden sufrir a causa de los tíos buenos. Ninguna oportunidad al intelecto, al sentido del humor o a la pureza de sentimientos. Eso son paparruchas que no importan demasiado en una comedia romántica —que no es ni demasiado cómica ni demasiado romántica—, en la que su supuesta transgresión se acaba conviertiendo en su mayor pesadilla (y en la que Scarlett Johansson se plagia a sí misma al calcar lo que hizo en 'Match Point').

Valoración: 5/10

  • Para ver el tráiler, pincha aquí

No hay comentarios: