13 feb 2010

Oskar Santos: "El género es lo que vende"

Oskar Santos, director de 'El mal ajeno'.

BERLÍN.— El novel Oskar Santos sigue los pasos de su amigo (y productor) Alejandro Amenábar al presentar 'El mal ajeno' en Berlín (en la sección Panorama) 14 años después de que éste mostrara 'Tesis a un gran público por primera vez.

¿Cómo es que se ha prolongado tanto en el tiempo este proyecto?

La idea la tuve hace 10 años, se la enseñé a Alejandro y le pareció muy bien, pero no se nos ocurría cómo desarrollarla. Años más tarde conocí a Daniel Sánchez Arévalo ('Gordos') y dijo que la quería escribir. A todos nos pareció bien.

Un drama de género con elementos paranormales…

El género es lo que vende ahora mismo y lo utilizo para como metáfora para hablar de un médico, que, acercándose a sus pacientes, busca encontrarse con los suyos.

¿Cómo le da a Noriega un papel tan por encima de su edad?

Fue una apuesta personal del productor Fernando Bovaira. Sólo le hacía falta un poco de caracterización, y, vistos los resultados, mereció la pena. Belén Rueda era fija casi desde el principio. Si de algo estoy orgulloso es del trabajo de los actores.

¿Va a ser un estreno modesto?

Qué va, va a ser a lo grande (el 19 de marzo) porque Bovaira cree muchísimo en la cinta. Ha sido él quién se ha empeñado en traerla a Berlín.

Tráiler de 'El mal ajeno'.

No hay comentarios: