10 mar 2010

Isabel Lucas, los vampiros y un caballo inexplicable

Isabel Lucas, la secundaria buenorra de 'Daybreakers' (Michael & Peter Spierig, 2009)

Gente de probada solvencia me había dicho que, en su liga, 'Daybreakers' daba más de lo que prometía, que no era la típica gilipollez de vampiros y que incluso podía ser considerada un 'Gattaca' de dientes afilados. Así que tuve que verla.

Escamado estaba aun así porque el gafapasta mayor del reino, el ex-X Ethan Hawke, había declarado en entrevistas promocionales que su nueva peli era "el primer acercamiento adulto al mundo vampiro en 20 años" (como si 'Déjame entrar' jugara en la misma liga que 'Crepúsculo').

Mi juicio sobre la película es muy escueto y nada constructivo, por lo que no me extenderé demasiado. A partir de ahora, si algo mola, lo destaco, y, si apesta, lo sobrevuelo. Es una declaración de principios antiúlceras.

Para que os hagáis una idea, el desembarco norteamericano de los hermanos Spierig podría muy bien haber estado protagonizada por Jason Statham o Vin Diesel, pero, a base de willemdafoes, samneills y ethanhawkes en el póster, pretendían despistarnos del hecho de que no es más que otra que habla del buen corazón de cierta facción de entre los herederos de Vlad que anda ansiosa por redimirse chupeteando sustitutivos sintéticos. Las tres stars mencionadas, que van maquillados hasta parecer dragqueens con incisivos hipertrofiados, me dan un poco igual porque sé que no se toman en serio. Vamos a la chica:

Porque la que tampoco se toma en serio, pero curra para comer, es Isabel Lucas, que está emergiendo y tiene que aceptar cualquier currillo que se le ponga a tiro, como los periodistas freelances en tiempos de azotante crisis. Como no sale demasiado y sólo me suena de oídas, la busco en iMDB hasta que veo que ha salido en 'Transformers II' y que, contra pronóstico, no es hermana de Josh

Constato que tendrá un papel en 'The Pacific', y eso son buenas noticias, pero lo que de verdad me choca, lo que hace que escriba sobre esta película B, que titule por ella y corone con la foto superior, es la profunda inquietud que me produce la composición del cuadro: una rubia que está muy buena y que por lo visto se ha caído a un charco acompañada de un caballo inexplicablemente blanco y casi fuera de plano. Lo único que puedo acertar a especular es que si se ha caído al charco mientras galopaba y está tan pancha, puede que sea un cyborg.


Posdata que me hace plantearme mi lugar en el mundo:

Mientras acabo este post, suena en mi iPod modo random una rayante canción que nunca había escuchado hasta ahora. Es de Yo La Tengo, es instrumental y dura 13 minutos. No adjunto link a Youtube ni a Spotify porque debe de ser tan cara B que no los tiene. Acojona que su título sea "Sea Horse".

No hay comentarios: