28 abr 2010

Así se gestó 'Star Wars'

'George Lucas enamorado' (Joe Nussbaum, 1999)

Me dijo el otro día la clarividente @ireneserrano que creía que era de cajón que todas las cosas que a ella le parecían sublimes se lo parecieran también a los demás. A mí me pasa un poco lo mismo, sólo que a veces apostillo un apéndice a tal sentencia: "...y creo, además que todos lo conocen".

En el caso del vídeo que hoy repesco, me arriesgo a que me digan muchos que está sobado o muy visto, que es del 99 y desde entonces ha llovido, pero al venirme a la cabeza y buscarlo en Youtube me he dado cuenta de que no está, o de que yo soy tan torpe que no logro dar con él.

Éste va para los Churchills, y en especial para Pedro, que puede que llore.

PD. Me acabo de enterar en iMDB de que el genio que dirigió esta pieza audaz acabó llegando al cine (más bien al DVD, pero al largo en cualquier caso) y que suya es 'American Pie 6' (algo es algo) ¡Un brindis por Joe!

No hay comentarios: