12 may 2010

Sherwood 'all stars'

   
Aquí, el reportaje del elmundo.es sobre el cast ideal de un Robin Hood 2.0 que aglutine lo mejor de cada una de las adaptaciones hasta la fecha incluida la de Crowe & Scott que mañana se estrena.

Y a continuación un apéndice complementario descalabrado y especulativo...

[...] No podemos olvidar a la tropa de bandoleros y tunantes que ayudaban al carismático proscrito a hacer redistribuición de las riquezas en una especie de comunismo forestal y medieval. Si, por carisma, no ha habido otro fray Tuck como el de Curtiz y Keighley (1938), tampoco otro Little John como el Nicol Williamson de 'Robin y Marian' (1976), germen, no cabe duda, del hermanamiento filogay entre Frodo y Sam en 'El señor de los anillos'. Ha pasado toda una vida de penurias en Palestina y Francia junto a Sean Connery y los dos vuelven a disfrutar del reposo del guerrero en la Inglaterra que les vio crecer cazando venados y brindando al atardecer, pero, de repente, aparece en escena Lady Marian para cambiar de hoja de ruta.

Cuando vemos que, a la altura del clímax, Robin va a cruzar espadas con el preboste abusador, Marian, que es cuca y sabe de los peligros que conlleva levantar tan pesados mandobles con la cadera de un señor de 60 le dice al John de turno:
Marian (Audrey Hepburn): Tú eres el único al que hace caso. John, haré todo lo que digas. Me iré de aquí, pero impídele que lo haga. No le acompañes a luchar contra el sheriff. Díselo, tú eres el único al que hace caso.

Little John (Nicol Williamson): ¿Me pides que niegue algo a Robin? Siempre hemos estado juntos. Yo no soy nada sin él.
Marian: Yo quiero que viva. He dicho que me iré. ¿Qué más quieres de mí?

Un sacrificio romántico en el que Hepburn oferta su inmolación sentimental a cambio de que su amado viva. Y si tiene que encontrar la felicidad con un tosco rufián en vez de con ella, sea. Robin Hood como mito versátil para satisfacer a todos los paladares, sólo hay que elegir en la estantería de deuvedés para obtener el que más se adapta a nuestro estado anímico.

No hay comentarios: