28 jul 2010

Bailando con lobos

Alex García, Un Romeo en 'Tierra de Lobos'


Alex García está asombrosamente moreno, viste chupa de cuero y calza botas de montar. La barba poblada y el pelo alborotado también son parte de su caracterización como César Bravo, el ladrón de buen corazón que, junto a Junio Valverde (su hermano Román en la ficción), intentará romper audiencias a partir de otoño en Telecinco con la serie 'Tierra de Lobos'.

‘Lobo’ precisamente es el apellido del rival de ambos (Juan Fernández) en su vuelta a la tierra natal. En la España de finales del s.XIX se establece un duelo entre las dos familias después de que los hermanos Bravo participen en un atraco a un banco que sale manga por hombro. Pero no todo son inconvenientes, pues como comité de bienvenida esperan las cuatro hijas de Lobo, una continua e irresistible tentación. ¿Se acuerdan de Montescos y Capuletos? Nos esperan romances imposibles.

“Yo tengo poco de lobo”, reconoce Álex García. “Si tuviera que elegir un animal, más bien sería un presa canario, que son fuertes, fieles… ¡y canarios!”, ríe el actor mientras confiesa lo que le costó quitarse el acento de su tierra cuando llegó a la capital hace casi diez años. “Cuando decidí tomarme esto en serio, me di cuenta de que me iba o me quedaba… con las reglas de aquí”. A tenor de sus últimos trabajos, entre los que cuenta importantes participaciones en ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Amar en tiempos revueltos’, ya no hay marcha atrás, y más si su forajido de leyenda confirma las expectativas.

El tono de ‘Tierra de Lobos’, que “no pretende ser un western, ni un drama romántico, ni una serie de misterio, sino una mezcla de todo ello”, desvela el director general de contenidos de Telecinco Manuel Villanueva, sitúa a Álex en la rampa de lanzamiento a la hora de convertirse en el Brad Pitt español por las similitudes existentes entre su papel y el del americano en Leyendas de pasión: “Es verdad que los de vestuario se han debido de inspirar en él, pero yo no tengo mucho que ver con Pitt, que es uno de los mejores actores que ha tenido este planeta. A la hora de preparar a César vi muchas pelis, pero me di cuenta de que una parte de mí en el personaje, y ésa es la que he trabajado”, asegura.


Junio Valverde: "Soy un ligón de vieja escuela"


Como compañero de correrías de Álex García tenemos a Junio Valverde, con N, como el mes, por ser la fecha en la que fue concebido. Suyo es el papel de Román Bravo, el más alocado y mujeriego de los dos hermanos. A sus 20 años, Junio ya cuenta con un extensísimo currículum que incluye mucho cine y publicidad. Sin ir más lejos, fue quien prestó su rostro al famoso anuncio del euro. Planteado su personaje como “una estrella de rock trasladada a 1875”, él se ve más como un James Dean “por la rebeldía que desprendía”.

Fan absoluto de los caballos desde que el rodaje le ha obligado a subirse a sus lomos en muchas de las escenas, espera que las cosas no cambien demasiado cuando su rostro se haga archiconocido. “No me gustaría que las chicas se empezaran a acercar a mí cuando eso pase. Yo soy de la vieja escuela y prefiero entrarles yo”, confiesa el ligón de los Bravo.

--
Lee el artículo definitivo publicado en Supertele.

No hay comentarios: