28 jul 2010

Dos hombres y un destino


'Tierra de lobos', la serie que Telecinco quiere ofrecer como apuesta estrella para este otoño, pretende seguir la estela de recientes éxitos de la parrilla apuntándose al género de época. Esta vez la máquina del tiempo se para en 1875, fecha en la que España era un territorio sin ley. En tal escenario, los hermanos César y Román Bravo (Álex García y Junio Valverde) son dos ladrones pertenecientes a una banda que tienen que poner pies en polvorosa al frustrase su último golpe. Escarmentados, deciden cambiar de aires y buscar acomodo en la tierra que les vio nacer, ahora regentada por una especie de caudillo local, el siniestro Lobo del título (Juan Fernández). El duelo de poderes está servido, más si tenemos en cuenta que el villano tiene cuatro hijas en edad de merecer y que los Bravo son unos galanes de cuidado.

Dos maneras de amar

Como los Dos hombres y un destino que interpretaron Newman y Redford en el clásico de George Roy Hill, “los Bravo están también locos, pero uno más que otro”, nos explica entre risas Álex García en un descanso del rodaje. Mientras Román (Valverde), es todo pundonor e impulsividad en la acción y en el amor, Diego se encargará de hacer valer su madurez para que el primero “no se meta en demasiados líos”. 

Según el director de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, “'Tierra de lobos' no es un western pero tiene elementos de western, tampoco es un drama rural, pero tiene elementos de drama rural, y no es una serie de misterio pero tiene intriga”. Esta última vendrá dada por las raíces desconocidas de los protagonistas y por saber cómo se desarrollarán las tramas amorosas de la serie (nos prometen que habrá muchas), con especial atención a la que involucrará a Álex con la debutante Silvia Alonso, hija de Lobo, un amor por el que el actor canario (que en esta ocasión ha tenido que tirar de acento leonés) luchará “para que sea eterno”.

Álex, de enhorabuena por los éxitos consecutivos de 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Amar en tiempos revueltos,' rodajes que simultaneó “todavía sin saber cómo”, es el principal atractivo de una serie en la que también participan Antonio Velázquez, María Castro (“que nos trae rosquillas al rodaje”, confiesa entre agradecido y asombrado) o Dafne Fernández como vecinos del pueblo que les acoge, pero sin demasiados nombres conocidos. “Yo lo prefiero así, porque eso hace que la atención del espectador quede fijada en la historia, que es donde debe estar”.

Quien promete convertirse en la revelación para el público es Junio, actor de tan solo 20 años pero con enorme bagaje cinematográfico y publicitario a sus espaldas. “Con referencias como Marlon Brando o James Dean a la hora de preparar el personaje”, el menor de los Bravo asegura estar “disfrutando muchísimo del rodaje, sobre todo en las escenas en las que toca filmar con caballos”, su nueva gran afición. Según reconoce, “ni Álex ni yo dejamosmucho trabajo a los especialistas y nos picamos a ver quién es más arriesgado de los dos”.

La serie, que actualmente se está rodando entre la sierra madrileña y los estudios Picasso, tiene firmados 13 capítulos de unos 70 minutos, aunque, según Telecinco, “se espera que tenga muy largo recorrido”.

No hay comentarios: