24 jun 2008

Charlie Bartlett (Jon Poll, 2007)


Anton Yelchin, el vástago de Hank Azaria en la extinta Huff, encarna al protagonista que da nombre a Charlie Bartlett, un Mumford adolescente, problemático y sabio, que busca el reconocimiento de sus vecinos por encima de cualquier otra cosa, con los beneficios y perjuicios colaterales derivados de la empresa.

El joven de rica estirpe, acreedor de importantes taras heredadas, se reinventa constantemente a sí mismo gracias a su abundante ingenio. El muchacho tiene recursos. Asediado en un principio por los matones del instituto, decide hacer uso de su encanto para revertir la situación y convertirse en el amo de los perros de presa. La situación desfavorable inicial propicia el que la chica problemática (maravillosa Kat Dennings; futura estrella, seguro) se fije en él desde el primer momento. Su presencia es necesaria para detonar una serie de interruptores apagados en el carácter de Bartlett.

El marco adulto, conformado por Hope Davis y el siempre excelente Robert Downey Jr., viene a decir que son muchas veces las que los equivocados son los más veteranos, que tienen más dudas y miedos que aquellos a quienes deben encaminar. Trampas y más trampas en una película no tan convencional como cabría esperar, de buen ritmo y telegrafiado final. La gente es buena, perdona y se salva. Quien no quiera eso, que vaya al teatro, que esto es Hollywood.

No hay comentarios: