Elena Ballesteros, hija de José Coronado en Periodistas y más recientemente protagonista de Motivos personales y de Paco y Veva, no se prodiga en el cine aunque le encantaría trabajar “un par de meses al año” para poder ver La sirenita con su hija recién nacida tantas veces como cuando descubrió su pasión por actuar. Pero "hay que comer", por lo que nos contentaremos de momento con verla en las pantallas con la inminente El ciclo Dreyer.
EL HOMBRE MÁS AIRADO DE HOLLOWAY: ¿Ama al cine como los personajes de su nueva película?
ELENA BALLESTEROS: De pequeña me encantaron E.T., Léolo y El exorcista, pero la verdad es que no soy cinéfila. Creo en las relaciones humanas y en contar historias que hagan olvidar o que ayuden a encarar los problemas de la vida cotidiana.
E.H.M.A.D.H.: Desde el punto de vista de la interpretación, ¿es más agradecida la televisión, que quizá permite un mayor desarrollo psicológico a lo largo del recorrido de la serie?
E.B.: En realidad no, porque la televisión está muy atada a las demandas de la audiencia. Si eres huérfana pero de repente hace falta que tengas padres, se incorporan y punto. Es más fácil el acercamiento a un personaje que tiene pies y cabeza desde el principio.
E.H.M.A.D.H.: En El ciclo Dreyer se trata el amor desde la retórica. ¿Cree que los tiempos han cambiado?, ¿tiene alguna ventaja teorizar tanto?
E.B.: Es verdad que se tiende más a la acción en la actualidad. Hay algo de frívolo en los tiempos que corren y creo que la gente extrañará mucho la manera de hablar de esta película, porque los demás personajes de hoy en día son muy histriónicos.
E.H.M.A.D.H.: Entonces, ¿no se habla lo suficiente hoy en día?
E.B.: Yo siempre digo que tenemos el oído como una zapatilla. No me considero carca pero siempre he dado mucha importancia al lenguaje. Ahora todo "nos enrolla" o "nos raya". Nuestro lenguaje es muy rico como para perderlo.
E.H.M.A.D.H.: ¿Le preocupa que lo arriesgado de este guión no cuaje entre el público?
E.B.: Sabíamos que no era algo que fuera "a corriente" y por eso creo que las personas que nos metimos en el proyecto fuimos un equipo muy valiente. Es una película que hay que ver con otros ojos. Que nadie se espere Torrente 5 ni Alatriste.
E.H.M.A.D.H.: La acogida no fue buena en el Festival de cine de Valladolid.
E.B.: No todo el mundo puede estar de acuerdo con lo que se cuenta ni con cómo se cuenta, pero me gusta que la gente pueda tener rechazo a esta película. El provocar sensaciones encontradas siempre es enriquecedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario