14 nov 2006

Pablo Rivero: "Siempre me ha movido el miedo morboso que proporciona el cine"



Pablo Rivero interpreta a Toni Alcántara en la televisiva Cuéntame y de vez en cuando se destapa con incursiones en el cine independiente patrio como El ciclo Dreyer. De ella y de su pasado como estudiante en la Universidad San Pablo CEU nos habló. Carlos, su personaje presente, está obsesionado con el cine y vive su vida a través de él.

EL HOMBRE MÁS AIRADO DE HOLLOWAY: ¿Son las películas una válvula de escape positiva en la vida real?

PABLO RIVERO: Desde muy pequeño mis juegos de infancia consistían en imitar las actuaciones de otros actores. Siempre he entendido a los personajes porque he tenido mucho vínculo con las películas y las series.

E.H.M.A.D.H.: Si se prioriza el amor al cine por encima del amor a las personas, ¿no se puede acabar mal?

P.R.: Para mí el cine siempre ha sido un refugio, como pueden serlo la lectura, las series televisivas o cuando me enamoro perdidamente de alguien. Personalmente creo que es más peligroso obsesionarse con alguien pero es cierto que no es bueno vivir la vida en función del cine.

E.H.M.A.D.H.: ¿Cuáles son los títulos que le marcaron de pequeño?

P.R.: Los que marcaron mi infancia no fueron E.T. ni La historia interminable, como era lo común. Me interesaban más Tiburón, El coloso en llamas o las de Hitchcock, que me encantaban porque me inquietaban. Siempre me ha movido el miedo morboso del cine. Me moría de miedo pero me encantaba verlas.

E.H.M.A.D.H.: Estudiaste la carrera de Comunicación Audiovisual en San Pablo CEU, ¿piensas dedicarte a ella profesionalmente alguna vez?

P.R.: El cine es un oficio en el que hay que estar, así que mientras pueda seguiré en él, con lo que la carrera la dejo aparcada por el momento, pero me encanta escribir cortos con tiempo por delante.

E.H.M.A.D.H.: ¿Qué es lo mejor de tu paso por la universidad?

P.R.: Muchos de mis mejores amigos pertenecen a mi periodo en la universidad. A veces me encuentro con un periodista que estudió conmigo y me cuenta un problema. Eso humaniza tremendamente la profesión.

No hay comentarios: