6 oct 2006

María Valverde: "A mí nadie me conoce"


María Valverde sigue siendo una Lolita, esta vez Lolita Lucrecia. Lucrecia Borgia, una de las más fatales femmes de la historia y de la litratura. Objeto de deseo de todos cuantos la rodearon en la ficción, en la realidad es cercana, accesible y sin pinta de haber roto nunca un plato. Sale indemne de su reto interpretativo. Eso habla de la talla como actriz de la chica de las deportivas y los vaqueros.

EL HOMBRE MÁS AIRADO DE HOLLOWAY: Los Borgia es la primera superproducción en la que aparece. ¿Qué diferencias encuentra con otras cintas que ha rodado de tono más intimista como La flaqueza del bolchevique o Melissa P.?

MARÍA VALVERDE: La diferencia se resume en los trajes, la gente (muchos más actores), pero poco más… No hay grandes diferencias entre lo que ellos llaman superproducciones y una peli pequeña.

E.H.M.A.D.H.: ¿No le intimida toda la parafernalia?

M.V.: No, porque estaba Antonio Hernandez (director) y me sacaba un poco del lío… y estaba Eloy (Azorín), al que quiero mogollón… y había amigos. Lo más importante ha sido eso. Este rodaje ha sido muy importante para mí porque no era todo a lo grande. Hemos funcionado como una familia. Nos hemos hecho todos muy borgianos. Todo el equipo: eléctricos, maquilladores, vestuario… ha habido mucha unión.

E.H.M.A.D.H.: Entonces, lo único que cambia es el envoltorio...

M.V.: El cine siempre será lo mismo. Tanto si ruedas en el extranjero como si haces un corto, siempre se hace igual. No porque haya más dinero va a ser diferente. Eso es mentira.

E.H.M.A.D.H.: El tópico dice que las películas grandes pueden descuidar el guión. Quizá no se valen tanto de él como las películas pequeñas, donde ha de ser un valor muy importante.

M.V.: No, no tiene por qué. Hay películas grandes como esta en las que también se cuida el guión.

E.H.M.A.D.H.: Con tanto traje de época como gasta en esta ocasión, ¿tenía ganas de ponerse su ropa de calle?

M.V.: Hombre sí, porque hacía frío y además pesaba muchísimo. Hasta me tenían que acompañar al baño. Al principio hacía gracia, pero luego me empezó a dólar la cabeza, me dolía todo. Necesitaba mi ropa normal, mis vaqueros y mis deportivas.

E.H.M.A.D.H.: ¿Su vida como actriz le imposibilita mantener relaciones normales?

M.V.: Que va, a mí nadie me conoce. Quizá sabe quién soy una persona entre cien. Y creo que puedo seguir manteniendo esa ambigüedad pasa lo que pase con esta peli. El cine es diferente a la tele.

E.H.M.A.D.H.: ¿Nos puede avanzar sus próximos planes?

M.V.: Acabo de terminar Ladrones, con Juanjo Ballesta. Estoy terminando El hombre de arena, con Hugo Silva e Irene Visedo y empiezo a rodar en una semana El rey de la montaña, con Leonardo Sbaraglia.

No hay comentarios: