6 jul 2008

An american crime (Tommy O'Haver, 2007)


El habitualmente buenrollista Tommy O'Haver, firmante de la divertida y ligera Así es el amor y de la infantil Hechizada, mete sus brazos hasta los codos en el lodo de An american crime, sórdido telefilm categorizado por sus intérpretes. Ellen Page estrena este drama, An American crime, siguiendo la estela del éxito de la más moderna Juno. La secunda la siempre solvente Catherine Keener en un papel repugnante.

Drama no: DRAMA. La tragedia de encontrarse en el momento erróneo en el sitio equivocado. Page sufre malsanamente las vejaciones de una bruja mala de corte similar a la de Hansel y Gretel. Terrorismo casero. Sólo que esta no sólo desnutre también apaga colillas en el brazo de la pequeña. Sólo que esta no parte de la imaginación de los hermanos Grimm, sino del corazón de Indiana, de la Indianda de 1965, de un escenario real. Esto, lamentablemente ocurrió.

¿Quién sabe delimitar lo que debe ser contado de lo que no? Evidentemente esta obra no servirá de catarsis ni de homenaje. Lo pasado, pasado está y en ocasiones el morbo es el único biorritmo de su repesca. Lo que sufrió Sylvia Likens es recordado y removido aquí con ojos de voyeur. No de manera excesivamente morbosa pero sí innecesaria.

No hay comentarios: