¿A qué huelen las películas que no huelen a nada? ¿En qué se diferencian las comedias románticas (para más INRI románticas y adolescentes) perdurables de las que no valen un pimiento? ¿Cómo manifestar con palabras lo suficientemente grandilocuentes y trascendentes que casi todo lo que hace Michael Cera está bien, que dota a sus personajes de una ternura y un pordioserismo que hace imposible que no nos identifiquemos con él? ¿Cómo combatir el scroll cronológico de soitu.es para que se le quede grabado a todo el mundo en la cocorota que ésta no hay que dejarla pasar? ¿Alguna idea para impedir que no se quede amontonado éste entre tantos y tantos cineflashes y sea difícil recuperarlo cuando a finales de año haya que hacer análisis de conciencia sobre lo más estimulante de 2009?
Los habrá excépticos, quienes digan que no, que esto no, que este póster no, que no puede ser, que les vaya con otro cuento. Como epitafio planteo una sencilla ecuación: La arrolladora inocencia näif del primer Cameron Crowe + la melomanía y ternura de 'Alta fidelidad' + la estrambótica, caricaturesca y lúcida construcción de personajes de 'Juno' = 'Nick & Nora's infinite playlist', una lista de reproducción aleatoria de gran 'pequeño celuloide'.
Valoración: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario