Gérard Krawczyk, que es un tipo acostumbrado a rodar acción francesa, se acomoda en un albergue diecinuevesco para fijar su cámara en una panda de tarados de talla mayor. Pero no es que se le haya ocurrido el vodevil, es que a veces la realidad supera a la ficción. Honoré de Balzac ya cronificó en 1931 los sanguinarios sucesos acaecidos en una posada en la que los huépedes no sobrevivían a su primera noche, pues eran asesinados por los anfitriones con sus alforjas como móvil. Dos versiones cinematográficas había conocido hasta la fecha esta tétrica historia, aunque, sin duda, la presente, con comediantes del prestigio de Christian Clavier ('Los visitantes'), Josiane Balasko ('Felpudo maldito') y Gérard Jugnot ('Los chicos del coro'), es la más ambiciosa.
No es humor para todos, sino para curtidos admiradores del chiste transpirenaico más básico. Para que os hagáis una idea, los tiros van más por 'Astérix' que por 'La cena de los idiotas'. Se advierten mejores intenciones que resultados en este enredo descafeinado en el que un grupo de aristócratas dan a parar con sus huesitos en la casa de los líos. Entre ellos, un curilla (Jugnot), que juega a dos bandas.
A los que os interese sorprenderos, os aconsejo que ni se os ocurra echar un vistazo al tráiler adjunto. Sería como pagar la entrada de algo que ya habéis visto.
Valoración: 4/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario