14 may 2009

Fighting. Puños de asfalto (Dito Montiel, 2009)


Para Channing Tatum no hay crisis: le salen los proyectos por las orejas. Después de participar en las dos partes de 'Step Up!', en una de Amanda Bynes y en 'Memorias de Queens', 'Fighting' es su papel más lucido, el que le puede asomar a las grandes audiencias. Y si no es éste, será el de 'Enemigos públicos', el de 'G.I.Joe' o su participación en la nueva del sueco Lasse Hallström, las tres por venir.

Pero volvamos a 'Memorias de Queens', el refrescante debut de Dito Montiel hace tres años. Volvamos a Nueva York y volvamos a la lucha por la superviviencia y a la búsqueda de la identidad, que es lo que se le da bien al dire. Su ópera prima no pasó desapercibida —tanto fue así que fraguó en gran parte la recuperación de Robert Downey Jr.— y ahora la industria le quiere, los productores le quieren, todos quieren a Dito. Y Dito quiere a Channing, un veinteañero fibroso con más músculos que técnica interpretativa pero con el carisma que le da su aura de perdedor. Es muy peleón pero honrado. Se expone cuando de amar se trata y resulta un cruce entre el Ralph Macchio de 'Karate Kid' y el Edward Norton de 'El club de la lucha'. Su personaje, Shawn, un vendedor de baratijas reconvertido en coloso de la lucha callejara, anda pelado, sufre la crisis de cerca, pero no Tatum. Tatum está bien lozano.

Levantad las copas porque es el momento en que las 'majors' visten de 'A' a las series 'B'. Lo que no es del todo molesto. A veces, incluso, ayuda a pasar el rato.

Valoración: 6/10

  • Para ver el tráiler, pincha aquí

No hay comentarios: