7 ago 2009

Exorcismo en Connecticut (Peter Cornwell, 2009)


Esta primera frase es un spoiler y Rosebud era un trineo. Si a Clint Eastwood le diera ahora por filmar de nuevo 'Ciudadano Kane' y, concedámoselo, no le saliera peor que a Welles, seguramente no se colaría entre los ejercicios maestros de la historia. ¿Por qué? Porque, lo acabo de decir, ya se le había ocurrido a Welles. Después de 12 décadas de cine, el género del terror está más que trillado. Hitchcock y Medak construyeron hasta muy arriba y después tiraron los andamios. Sólo de vez en cuando nos encontramos con destellos de genio, o giros de tuerca que hacen que salgamos del tedio. Suelen venir de la mezcla, del experimento. Así le sucedió recientemente a Wes Craven y a su mix de apuñalamientos con verborrea teen.

Juega también a la mezcla Peter Cornwell, sólo que sus ingredientes son algo más deficientes. Por un lado tenemos el muy visitado género de los exorcismos —tanto que la semana pasada presenciamos el estreno de 'Arrástrame al infierno'—; por el otro, la película de sobremesa que tan buena labor social ejerce entre los siesteros españoles.

Teniendo en cuenta las piezas con que cuenta —entre las que no figura nada nuevo y sí mangas por hombro argumentales ya vistas antes—, el novato realizador ejecuta con precisión cada uno de los planos planteados en un guión que dicen bebe de hechos reales. Lástima que el reparto elegido para la ocasión, propio de su naturaleza de tv-movie no se lo ponga más fácil a la hora de desmarcarse de todas esas cintas similares que vemos rápido y olvidamos aún más rápido.

Valoración: 4/10

  • Para ver el tráiler, pincha aquí

No hay comentarios: