11 sept 2009

San Valentín Sangriento 3D (Patrick Lussier, 2009)


No deja de ser simpático el descaro con que Patrick Lussier despelota integralmente a una de sus protagonistas durante una carnicería que dura aproximadamente 10 minutos. Ésa es la actitud. Al fin y al cabo, si los de la censura te van a cascar una R (ninguna persona menor de 17 años podrá ver la película en una sala comercial estadounidense), echa toda la carne al asador.

Precisamente —aquí dejamos el dato curioso, por si a alguien le interesa—, 'San Valentín sangriento' es la primera cinta catalogada con tales restricciones rodada en sistema Real D tridimensional, el principal reclamo para todos los no amantes del cine de grititos y casquería que osen acercarse a verla.

Alejado del posmodernismo gore de los Marcus Nispel, Jaume Collet-Serra o James Wan, donde los despedazamientos son directos herederos del sadismo de Hooper, el californiano Lussier (antiguo montador reconvertido en referencia del género) toma una pieza canadiense ochentera para ensamblar este remake sin más sentido del humor que el que supone que un asesino en serie opte por acabar con sus víctimas ataviado con un incomodísimo e inhabilitante traje de minero, que los buenos no paren de tropezarse y que hasta el último momento dudes razonablemente si el bueno y el malo son la misma persona. Claves parecidas a las que usó Craven en su reciente franquicia 'Scream', sólo que articuladas con un poco menos de autochiste.

Valoración: 3/10

  • Para ver el tráiler, pincha aquí

No hay comentarios: