9 oct 2009

G-Force: Licencia para espiar (Hoyt Yeatman, 2009)


'G-Force' hizo número uno en la taquilla USA, cuenta con algunas de las estrellas más reconocidas del star system hollywoodiense y tiene unos efectos especiales asombrosos. Sin embargo, no atesora nada que pueda interesar al público adulto. Fue Pixar quien, en la década pasada, se propuso introducir el hipertexto en el gran cine comercial de animación para que los padres no quisieran rajarse las venas una vez metidos en una sala de cine colonizada por muchachitos de pequeño tamaño y gran potencia gritona.

La innovación técnica está hoy en día al alcance de muchos (hace poco asistíamos al estreno de la belga 'Vamos a la luna' y aún tenemos pendiente la española 'Plantet 51'), no así el talento de guión o la versatilidad para incluir chistes sofisticados.

No digo que toda la animación o el cine destinado a la joven audiencia haya de ser audaz (los Disney naif estaban muy bien). Es sólo que cuando se hacen equilibrismos en el fino alambre que separa la autoparodia de la seriedad el resultado suele ser más bien ramplón.

PD. En versión original destacan, sobre todos los demás, Penélope Cruz y Tracy Morgan ('30 Rock') poniendo voz a dos de los protagonistas, unas ratillas marisabidillas y muy flexibles entrenadas por el Estado para realizar misiones especiales.

Valoración: 3/10

  • Para ver el tráiler, pincha aquí

No hay comentarios: