8 may 2010

Anna Simón: "Tengo una vena un poco payasa"


Fue hace dos años que esta periodista rubia de ojos verdes saltó a la palestra junto a Quequé con el programa Éstas no son las noticias después de ser una de las más destacadas presentadoras de Call TV vistas hasta la fecha. Después vendrían 'Telecinco, dígame', 'Tú sí que vales' o 'La jaula', estos dos últimos ya en Cuatro, cadena que apuesta fuerte por ella desde el pasado lunes para copresentar junto a Florentino Fernández 'Tonterías las justas', un producto que muchos han apuntado ya como alternativa a 'Sé lo que hicisteis'.

"'Tonterías las justas' no es otro 'Sé lo que hicisteis'. Son dos programas distintos con dos equipos que tienen diferente sentido del humor. Y creemos que hay pastel para todos. Aparte, piensa que Florentino empezó en 'El Informal', en el que tuvo muchos años de éxito”, argumenta la presentadora. Precisamente para Flo, con el que comparte plató durante la hora y media que dura el programa sólo tiene palabras de admiración: “Estoy aprendiendo muchísimo de él. Lleva 15 años en televisión y cada día me enseña algo nuevo. Además, es igual de divertido fuera del plató. En las comidas lo pasamos fenomenal”. 

Pero no están solos, el programa diario, que comenzó a emitirse el pasado lunes con toda la expectación del mundo al tener a Pepe Navarro de invitado estrella, cuenta también con la colaboración de Romina Belluscio y Paula Garber, que “saldrán todos los días a la calle en busca de sketches y reportajes”. Pero si con alguien se encuentra “hipnotizada” Anna es con David Martínez, quien “entrará y saldrá del plató todo el rato con libertad”: “Tiene una lista de más de 200 imitaciones. Yo también hago alguna, pero soy bastante mala”, confiesa. “Mi función será dar las noticias de actualidad conteniéndoles tanto a él como a Flo para que no descontrolen demasiado”, ríe.

Según asegura, su programa “busca un trocito del pastel de la audiencia de la franja post telediario” en la que su cadena busca el éxito que no ha encontrado desde 'Fama'. Y la mejor manera que se les ha ocurrido para contrarrestar todo lo malo que sale en las noticias es “mirar la actualidad con sentido del humor”.

(Supertele nº947)

No hay comentarios: