Supongo que pronto veremos a Christian Bale protagonizando la quinta parte de 'Arma letal', cuando Danny Glover termine de convencerse de una vez de que está "demasiado viejo para esta mierda". Y en 'La jungla de cristal 5', y en 'Scream 4', y en 'Loca academia de policía 8'... Es un experto en refundar sagas, el comodín de los directores sin imaginación. Y McG, 'padre' de los 'Ángeles de Charlie' con nombre de hamburguesa, así lo debió creer. El nuevo Batman hace de nuevo John Connor tras haberse negado en repetidas ocasiones porque el legado original tenía una sombra alargada. ¿Por qué será que finalmente se metió en el barco? ¿Cuál de los supuestos méritos de esta cuarta entrega fue el que le sedujo tras tanto no?
El arrabalero McG dijo hace poco que Michael Bay (director de 'Transformers') la tenía muy grande, pero que le gustaba pensar que él mismo no tenía nada que envidiarle. Descarto totalmente que ese fuera el truco para convencer a Bale, pero utilizo esa salida de tono del realizador para argumentar mi nuevo haiku: "Bale, no te propongas rescatar todo proyecto que se te ponga por delante". Hay veces que sólo son tiros, efectos especiales y dinero y tú, hasta ahora, siempre habías demostrado un muy buen gusto por lo arriesgado y anticomercial.
'Terminator: Salvation' se cree más que la la tercera entrega cuando no deja de ser un subproducto que bebe del carisma de unos actores que se sienten algo mareados por tanto polvo y radación nuclear. Hay planta pero no alma. El guión es vacuo y no aporta demasiado a lo que Cameron bautizó con frescura y Mostow continuó con gracia y sin ínfulas.
Valoración: 4/10
- Para ver el tráiler, pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario