30 nov. 2009

Notas sobre Memento

Notas inquietas acerca de 'Memento'.

Recuerdo que tras ver 'Memento' en una pequeña sala del Cine Cité de Méndez Álvaro en 2000 intenté reconstruir el puzzle y no le vi fallos. Ahora la tengo en DVD sin desprecintar y cualquier día de éstos volvemos a enfrentarnos.

Por lo pronto, transcribo el folio apresurado en el que inmediatamente después del visionado escribí varias notas a modo de mapa. No se entiende mucho, pero aún así está lleno de spoilers, ojo:


-Lenny mata a Teddy (Joe Pantoliano) (John 'Teddy' Gammel, él buscaba un John) (policía que le utilizaba).
-Natalie (Carrie-Anne Moss) le da la dirección del sitio donde Jimmy G (también J.G.) hacía negocios y de donde nunca volvió. Natalie implica a Teddy (¿porque cree que él mató a Jimmy?) (Yo creo que sí).
-Lenny (Guy Pearce) se despierta el día después de haber torturado a Dodd. Dodd le perseguía a él por llevar el Jaguar de Jimmy. Se supone que Jimmy debería haber hecho negocios con Dodd, pero se marchó con la pasta.
-Natalie miente a Lenny para que piense que éste le ha pagado y se lo cargue y así quitárselo de encima.
-Se supone que Lenny está ayudando a Natalie, pero, ¿a qué?
-Teddy es un poli, pero, ¿qué es lo que quiere?
-Lenny confunde su historia y la de Sammy Jankis e incluso confunde a sus esposas.
-¿Utiliza Teddy a Lenny para acabar con traficantes?
-Teddy es un mentiroso, pero, ¿es un poli honesto?
-¿O en verdad Teddy es un narco?
-¿Quién tachó párrafos del informe policial?
Lenny se carga a Jimmy al principio de la peli (Jimmy conocía a Sammy Jankis). Lenny se da cuenta de que no debería haberle matado. Desde ese momento Lenny coge la ropa de Jimmy, su coche y su dinero y decide que Lenny es un mentiroso. Copia su matrícula de coche y se la tatúa. Teddy no le gusta y acabará matándole.


No hay comentarios: