30 nov 2009

Notas sobre Memento

Notas inquietas acerca de 'Memento'.

Recuerdo que tras ver 'Memento' en una pequeña sala del Cine Cité de Méndez Álvaro en 2000 intenté reconstruir el puzzle y no le vi fallos. Ahora la tengo en DVD sin desprecintar y cualquier día de éstos volvemos a enfrentarnos.

Por lo pronto, transcribo el folio apresurado en el que inmediatamente después del visionado escribí varias notas a modo de mapa. No se entiende mucho, pero aún así está lleno de spoilers, ojo:


-Lenny mata a Teddy (Joe Pantoliano) (John 'Teddy' Gammel, él buscaba un John) (policía que le utilizaba).
-Natalie (Carrie-Anne Moss) le da la dirección del sitio donde Jimmy G (también J.G.) hacía negocios y de donde nunca volvió. Natalie implica a Teddy (¿porque cree que él mató a Jimmy?) (Yo creo que sí).
-Lenny (Guy Pearce) se despierta el día después de haber torturado a Dodd. Dodd le perseguía a él por llevar el Jaguar de Jimmy. Se supone que Jimmy debería haber hecho negocios con Dodd, pero se marchó con la pasta.
-Natalie miente a Lenny para que piense que éste le ha pagado y se lo cargue y así quitárselo de encima.
-Se supone que Lenny está ayudando a Natalie, pero, ¿a qué?
-Teddy es un poli, pero, ¿qué es lo que quiere?
-Lenny confunde su historia y la de Sammy Jankis e incluso confunde a sus esposas.
-¿Utiliza Teddy a Lenny para acabar con traficantes?
-Teddy es un mentiroso, pero, ¿es un poli honesto?
-¿O en verdad Teddy es un narco?
-¿Quién tachó párrafos del informe policial?
Lenny se carga a Jimmy al principio de la peli (Jimmy conocía a Sammy Jankis). Lenny se da cuenta de que no debería haberle matado. Desde ese momento Lenny coge la ropa de Jimmy, su coche y su dinero y decide que Lenny es un mentiroso. Copia su matrícula de coche y se la tatúa. Teddy no le gusta y acabará matándole.


No hay comentarios: