18 dic 2009

Amy Adams, aléjate del porno

'Moonlight Serenade' (Giancarlo Tallarico, 2009)

Hay una película absurda que puede que nunca se estrene en nuestro país. Se llama 'Moonlight Serenade' y trata de un broker que toca el piano para relajarse cuando llega a casa. También trata de una empleada de guardarropía en un club nocturno de actuaciones en directo que le da al bel canto cuando nadie la ve.

Un día ella oye un piano mientras pasea por la calle y se anima a cantar la canción en cuestión. Primera metáfora de coito. Después ambos se buscan, se encuentran y se enamoran tormentosamente.

Acudimos al menos a media docena de números musicales, verdaderas estrellas de la función, únicos mimbres no dramatizados que parecen importar al renacentista debutante Giancarlo Tallarico (director, productor, guionista y músico) del engendro. Cada canción, un polvo. Al modo de "Hola, soy el fontanero, venía a desatascar tus cañerías".

Nunca jamás había visto una película tan absolutamente Z. Lo gordo del asunto es que su total falta de sentido del humor así como la presencia en los créditos de la reputada diosa Amy Adams (que ya reveló que canta de maravilla en 'Encantada') sugieren que su vocación no es para nada humilde.

Supongo que Amy será amiga del spaghetti. Si no, no entiendo que sea capaz de elegir tan bien casi todos sus papeles y de repente se desmarque con esta basura de proporciones épicas que espero que nadie vea nunca y de la que ella seguro que acaba quemando todas las copias cuando vea el final cut.

Eso sí, es justo decir que aunque está dirigida como si un mono con una caja de analgésicos se hubiera hecho con el dominio de la cámara, todo muy picado y contrapicado, como queriendo demostrar algo, ella brilla. Amy siempre brilla.


Aquí se puede ver la película en streaming en V.O.S.S.


Valoración: 0/10

Estreno: Sin fecha prevista para España

No hay comentarios: